martes, 20 de diciembre de 2011

que no te den gato por liebre

El texto nos habla bajo mi punto de vista que nos engañan por todos lados por ejemplo de que unas zapatillas son májicas,una pulsera que da flexibilidad etc
Mi opinion:es que nos creemos todo lo que nos cuentan y asín nos va que compramos productos que no nos sirven para nada.
raquel martín 

hablar en público

Resumen: Esta lectura nos habla de las verguenzas, el miedo hacer el ridículo etc de las personas que tienen que explicar algo en público.También nos habla de las empresas porque para contratar personal se basan en los estudios o sea en su curiculum y no en su manera de desemnolvese sin tener que estar leyendo siempre un papel o siguendo un power poing sin parar de leer, esto ocurre en España, en cambio las empresas norteamericanas su principal ojetivo es tener esparpajo o saber desemvolberse en público porque desde pequeños los obligaban en la escuela a expresarse en público.

Mi opinión: Yo opino que la oretoria es un gran problema a la hora de todo en general porque si tenemos un problema con un grupo de personas y no las explicamos o las expresamos corectamente los problemas van aumentar,yo creo k desde que somos pequeños nos tendían k poner hablar en público asín cuando ya somos mallores no tendriamos dichas dificultades.
Raquel martín

Billy eliot

Resumen: La pelicula trata de un niño llamado Billy Eliot que le gustaba mucho el baile y quería hacer ballet, pero su padre y su hermano mayor decían que el baule era de niñas, que el lo que tenia que a¡hacer era boxeo.
Estuvo sando clases de baller a escondidas se su familia con una maestra que enseguida que lo vio bailar le noto el talento.
La maestra intento en muchas ocasiones hablar con la familia del niño pero ellos no le hacían caso eran demasiado cerrados de mente (muy machidtas) pero siempre sin pararse hablar con el chico sobre sus sueños y lo que el quería hacer.Hasta que llegó un día en que el padre lo vió bailar y se dió cuenta de que tenía un gran futuro, desde ese día lo apolló hasta verlo aceptado en una escuela de baile profesional hasta llegar hacer un gran bailarín.
Lo que tiene en común la película y la comunicacíon:El niño mantuvo en varias ocasiones una buena comunicación con la maestra, porque la maestra se preocupaba por el y queria cumplir sus sueños,Su familia no quiso realizar una comunicación porque no lo escuchaban y les importaba lo que verdaderamente quería el chico.

Mi opinión:Esta pelicula me a hecho ver que antes de actuar hay que hablar con la persona y nos guste o no hay que ayudar al prójimo a realizar lo que quiera.
raquel martín

José Guerrero

Opinión:me a parecido interesante todo el tema de las cabañas, el poder ver las cabañas para poder hacerte una idea de como serían en grandes y también lo que me pareció interesante fué como pasaron de explicarnos las cabañas a ver 3 cuadros bajo mi punto de vista curiosos.

consejos para fijar el precio

Resumen:Este texto nos habla del precio de las estrategias que hay que segir para poder ganar más clientes y poner las mejores condiciones para estar por encima de la competencia y también enseña métodos para la fijación del precio.

comentario:Pienso que todas esas cosas nos beneficia porque nos dan los pasos para mentener mejor una empresa porque no es lo mismo hacer las cosas paso por paso bien que hacerlas sin tener una idea, en conclusion tanto como la fijación del precio como las estratejias hay que seguirlas para obtener mejores resusltados.

Raquel Martín

kotler

El profesor Kotler ha sido el mas distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.
Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

Raquel Martín

lunes, 19 de diciembre de 2011

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Esta película trata sobre un hombre que tiene una mujer y tres hijos este engaña a su mujer con otros.Un dia iendo con el coxe llevando a su hijo le da una paralisis cerebral.
La película se ve desde el protagonista que solo ve con un ojo. El no podía comunicar ni moverse pero una doctara consigue hacerle aprmeder a comunicarse mediante guiños , al principio solo pensaba en que queria morir pero al aprender a comunicar con la gente puedo seguir relacionandose y decir lo que pensaba.Al final llega a escribir hasta un libro con la ayuda de la doctora que le enseña a hablar.
OPINIÓN PERSONAL
La película me parece un hecho donde el protagonista lucha cada día es un película donde nos hacen ver que hay que saber valorar la vida porque en cualquier momonto puede cambiar de forma catastrofica.Creo que esas personas deberian ser más atendidas de lo que son y reconocer el trabajo de la gente que les ayuda .

Sobre el precio

A los empreserios les interesa un producto que les a podido costar 5 euros y venderlo por 10 euros. En nuestro país el que manda es el dinero estamos en un país capitalista. El comprador desearia un precio lo más razonable posible donde un producto que al empresario le pueda costar 5 euros y venderlos por 6 euros. El vendedor que pone el precio al gusto del consumidor seguramente vendera el doble y tendra mas ganancia que el que lo pone segun piensa que le puede dar veneficio.La mayoria de gente nunca adibina el precio real de un producto algunos lo valoran muy bajo y otros muy alto.Los que lo ponen muy bajo es porque no saben de que va el tema o porque ven el producto como algo poco valorado y lo que lo valoran demasiado es porque creen que hay poca gente que ofrezca un determinado producto.
Manuel Rejón Castillo

KOTLER Y EL MARKETING

Para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completa mente nuestros hábitos de compra.
Los 10 principios de kotler: 
Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando di rectamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio


Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente


Principio número 4: Focal izarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí


Principio número 5: Acudir al cliente para crear con juntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado


Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes


Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión)


Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología


Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo


Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa

CONSEJOS PARA FIJAR EL PRECIO

Este texto trata la fijacion de los precios, yo pienso que es la parte mas importante de un producto, porque si elijes un precio equivocado para el producto, no sera vendido, es decir no conseguiras gananzias. Hay que buscar tecnicas de fijacion de precios para conseguir que el precio del producto se adapte a las necesidades de cada persona.

LA ESCAFANDRA DE LA MARIPOSA

Resumen: Esta película trata la historia de un hombre que sufre un accidenté y se queda totalmente parapléjico, lo único que puede mover de su cuerpo son los ojos, para parpadear,esta ingresado en un centro, y hacen con el lo que quieren, ya que no pueden decir lo que quiere o lo que no quiere, devido a que no puede hablar, hasta que contratan a una persona para conseguir que tengan manera de comunicarse,al principio, ellos le hacen preguntas, y el contesta de una manera tan facil como si da un parpadeo es que si y si da dos es que no, después para conseguir que puede decir palabras, van diciéndole el abecedario y en la letra que el desea parpadea, de esta manera, consiguen crear frases que el desea decir, de esta manera el consigue escribir un libro.
Opinión personal: Esta película me a gustado, porque nos muestra que la comunicacion oral y corporal hace mucho de las personas, y si no puedes comunicarte, no puedes decir lo que quieres, lo que sientes, y debe de ser algo muy duro, pero también nos muestra, que hay otro tipo de comunicacion que puede ser muy eficaz para personas con discapacidad, y que no por estar donde están quedan totalmente inservibles.

BILLY ELIOT

Resumen: Esta película trata la historia de un niño que vive en un ámbito familiar un poco difícil, su madre murió y vive con su padre, su hermano y su abuela que esta enferma con problemas mentales. Billy es quien se encarga de cuidar a su abuela mientras que su padre y su hermano se encuentran trabajando, pero en este momento no trabajan, porque están en huelga. El padre le paga al niño unas clases de boxeo para que aprenda a boxear como el aprendió en su día, cuando el niño comienza a ir a sus clases de boxeo, se da cuenta de que no es lo suyo, porque no se le da para nada bien, un día al terminar su clase ve a las chicas de ballet bailar,  se interesa por las clases, y comienza a dar clases de ballet sin que su padre se entere, pero un día el entrenador de boxeo le dice a su padre que el chico lleva tiempo sin sus clases de boxeo, y el padre va en la búsqueda del chico, y lo descubre dando sus clases de ballet, se lleva a billy para su  casa y le prohibe terminante mente ir a dichas clases, pero a Billy lo que le gusta de verdad es el ballet, y comienza a dar sus clases a escondidas de su padre, un día la profesora le dice que lo a inscrito para ir a hacer una prueba para entrar en una escuela de danza profesional, y la profesora va y habla con el padre de Billy, este no acepta, pero un día, va al gimnasio en busca de su hijo, y el niño con todo su coraje le demuestra al padre que sabe bailar, y que es lo que le gusta, el padre sin mas, decide regresar se a su trabajo para conseguir el dinero para la prueba que Billy deseaba hacer, finalmente el chico es admitido y se convierte en un gran bailarín.

Opinión personal: Esta película demuestra que abecés por no escuchar a las personas no sabemos lo que vedaderamente quien, en esta película el padre no escucha nunca a su hijo, y el hermano tampoco le escucha y por tanto no le dejan hacer lo que le gusta de verdad. Pero Billy con todo su coraje, con una baile le demuestra a su padre todo lo que siente por el baile y su padre lo entiende, tarde... pero lo acaba entendiendo.

MIEDO HA HABLAR EN PUBLICO

Resumen: Este texto trata la oratoria, es decir el miedo a hablar ante la gente, el expresarce en publico. La oratoria es un gran problema, porque es una barrera al comunicarse, las personas que no sufren de ella pueden llegar a alcanzar mallores logros, ya que le es mas fácil expresar.
Opinión personal: Yo pienso que la oratoria es un gran problemas, ya que nos dificulta a la hora de expresarnos, a la hora de hablar en publico. Si dicho problema no existiera nos seria a todos mucho mas fácil comunicarse, hablar... en publico. Esto seria una gran ayuda para alguien que se desenbuelve en el ámbito empresarial. Y podría conseguir mallores logros. Ya que el saber hablar en publico ayuda muchisimo en el ámbito de trabajo.

La Mariposa Azul

Idea Pricipal Del Texto: el texto no habla de la responsabilidad y libertad que uno/a debe de tener a la hora de actuar.
La libertad nos dice que ha que hacer lo que se tenga ue hacer en ese momento y la responsabilidad nos dice que hay que ser responsable de los actos que se realicen y no culpar a otro/a.

Opinión Personal: la gente tiene que ser responsable de todo aquello que haga aunque a veces nos de miedo asumirlo y que si por ejemplo alguien hace algo tiene k afrontarlo quien lo hace y no echarle la culpa a nadie.

HABLAR EN PÚBLICO

Este texto trata sobre el miedo escénico que esto es temor por equivocarnos, hacer el ridículo, etc, en cualquier acontecimiento que se haga en público, esto quiere decir que hablar en público nos produce miedo y en el mundo de la empresa se necesitan profesionales que hagan esto para convencer al público para venderles lo que le ofrecemos. En España seleccionamos personal que demuestren que dominan mejor el tamario y no se tiene en cuenta la capacidad para transmitir mejor el tema. Las empresas norteamericanas dominan mejor la oratoria porque desde la universidad se practica y obligan a hablar en público.

Mi opinión:
Es que es verdad que mucha gente tiene el miedo escénico ya que nos da miedo, vergüenza hablar en público y esto es importante saber hacerlo porque ganas mucho y convences a los clientes a la hora de exponer algún producto o servicio de una empresa y como dice en el texto que los norteamericanos nos llevan bastante ventaja en este tema, sería bueno que desde pequeños en la escuela aprendiésemos a hablar en público y acostumbrarnos a ellos porque en un futuro nos vendrá bien y aparte también sabremos tratarnos y expresarnos mejor con nuestros amigos, familiares, etc.

película de Billy Eliot

Resumen: la pélicula trata de un niño de once años llamado Billy que vive con su padre, con su hermano y con su abuela, el padre quería que Billy fuera boxeador pero lo que el padre no sabía era que al chico le atraía más el ballet y acudía todos los días a esas clases.
Pasados unos días el padre descubrió a su hijo bailando en un gimnasio con un amigo, Billy no se lo penso dos veces se puso a bailar delante de su padre y éste mientras observaba a su hijo se dió cuenta de que realmente tenía talento.

Opinión Personal: No hay comunicación entre ellos, el padre solo piensa en él y en su trabajo y a Billy no le muestra interés ni le da ninguna importancia.

LA ESCAFANDRA DE LA MARIPOSA

RESUMEN: esta película trata de un hombre que tiene un accidente de trafico y se queda sin movilidad en el cuerpo y no puede hablar. Los médicos al ver a esta persona así idean una forma de que pueda comunicarse de alguna manera en la que el pueda decir lo que piensa ya que sufrió un grave golpe. Despertó de un coma días más tarde descubriendo que era víctima de su propio cuerpo. Aunque mentalmente si estaba bien, estaba preso dentro de su cuerpo ya que no podía moverse por si solo, sólo era capaz de comunicarse con el mundo exterior parpadeando su ojo izquierdo ya que el otro lo tenia tapado. Forzado a adaptarse a esta perspectiva, crean un mundo nuevo, para encontrar la forma de que el pueda comunicarse.
OPINIÓN: yo pienso que esta película es una bonita forma y lección para apreciar todas las pequeñas cosas que nos rodean. Y para que veamos lo importante que es la comunicación ya que si no fuesen ideado esa forma de comunicarse con este hombre no habría hablado nunca con nadie de ninguna manera ya que no podía moverse ni hablar.

Consejos para fijar el precio

El precio solo es una parte de la técnica de venta, el cuál varia según si está basado en el valor del producto, o si está vasado en el ciclo de vida de este. Para obtener beneficios, es importante mirar el mercado y los cambios que se producen.
Creo que siempre esta bien fijar el precio teniendo en cuenta los varios factores, porque en caso de no hacerlo, serían demasiado altos, o al contrario muy bajos.

HABLAR EN PUBLICO

RESUMEN: El texto nos habla de que hablar en público es una de las actividades que mayor rechazo y pánico suele generar en las personas.es frecuente observar como
prácticamente todo el mundo trata de evitar tener que desempeñar esa incómoda tarea ya sea por miedo o por vergüenza de enfrentarse al publico. Quizá el hecho de que desde pequeños hayamos vivido en una cultura que en cierto modo ha castigado a cualquiera que sobresaliera y que ha criticado a quien se diferenciara del resto ha generado un miedo en muchas personas.Por esto michas personas tienen pánico a salir a un escenario por miedo ha hacer el rediculo y que se rían de ellos.
OPINIÓN: Yo pienso que no deberíamos de tener este miedo ya que todos somos humanos y todos cometemos errores,la gente que comete estos errores no sabe como solucionarlos y por eso es el miedo a subirse al escenario o a otro cualquier sitio en el que haya que hablar en publico.

Billy Eliot

La película trata de un niño al que le gusta bailar.Y nos muestra que a pesar de las dificultades que se le presentan, es capaz de conseguirlo.
En la película, se ve la falta de comunicación que hay entre los personajes, ya que a Billy nadie le pregunta lo que quiere hacer, al hermano solo le interesa sus problemas, al igual que al padre, y a la abuela nadie la escucha ni la dejan hablar. Todo ello conlleva a los problemas familiares.

Kotler y el marketing

Para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.
Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.
Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio
Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente
Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí
Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado
Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes
Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar elROI (Retorno de la Inversión)
Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología
Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo
Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Es la historia de un hombre, que tras un infarto y varios días en coma, se quedó totalmente paralizado. Sólo era capaz de mover un ojo, que además también era su medio de comunicación. Y muestra como poco a poco va recuperando las ganas de vivir gracias a una motivación(su libro) y a las dos cosas que aún le quedaban, la imaginación y la memoria.
en la película, se ve cómo los trabajadores del hospital crean una forma para que el protagonista se comunique, y cómo un hombre con menos medios que otras personas, es capaz de expresarse de mejor manera.

COMO FIJAR EL PRECIO

RESUMEN: El texto nos habla de las distintas formas que se puede poner le precio a un producto. Hay tres tipos de estrategias para fijar el precio que son fijación de precios basada en el valor, estrategias de fijación de precios de productos nuevos y estrategia de discriminación, también nos dice que le precio es una de la herramientas del marketing.
OPINIÓN: Yo pienso que hay que mirar bien el precio que se le quiere poner a un producto para que los consumidores puedan obtenerlo sin ninguna dificultad. Estos métodos consisten en determinar el precio de un producto, basándonos en el precio promedio de los productos similares al nuestro que existan en el mercado.
Sin embargo, estos métodos deben usarse sólo como referencia, ya que el determinar qué precio ponerle a un producto.

BILLY ELIOT

RESUMEN: Billy es un niño pobre que vive con su padre su hermano y su abuela en una casa muy pequeña, su familia es una familia muy humilde y vive en un barrio pobre.El padre y el hermano trabajan en una mina para sacar a la familia a delante. El padre quiere que Billy se boxeador pero lo que realemte le gusta a el es el ballet, un día mientras estaba en la clase de boxeo Billy vio a unas niñas dar clase de ballet y se unio el a esa clase y empezó a ver que le gustaba deverdad. La profesora vio que tenia talento y que podía llegar a ser alguien en un futuro, un día la profesora va ha hablar con el padre para decirle que su hijo baila bien y que puede llegar a ser un gran profesional, pero el padre se cabrea mucho con el niño hasta que una noche lo pilla en un gimnasio bailando y se da cuenta de que su hijo baila realmente bien. Entonces decide ayudarlo y llevarlo a una escuela para que pueda formarse y pueda conseguir su sueño, el niño hace las pruebas y lo cojen en la escuela y al final consigue su sueño que es ser un gran bailarín de ballet.
COMENTARIO: En esta película se ve que hay muy poca comunicación, y esto lleva a los problemas que hay en esta familia. El padre no le hace caso al niño y se centra mas en su trabajo que en su hijo pero a la vez que no le hace caso, tampoco lo deja que sea bailarín por el que dirá la gente y no se pone en el lugar de su hijo y en la ilusión que le hacer ser bailarín.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Billy Eliot

Es una película donde se muestra las ganas de bailar ballet de un niño de once años que vive en una dura etapa de su vida. Su madre ha fallecido, su hermano y su padre están en huelga y su abuela, senil, vive con ellos. Se desentraña en un mundo de rudos hombres, que opinan que hay determinadas actividades para chicos que para chicas, lo que hace más difícil el duro ascenso de Billy para llegar a ser un gran bailarín.
En la película se pueden encontrar varios tipos de comunicación, tanto verbal con no verbal. Por ejemplo, en la mayor parte de las escenas se puede ver que entre Billy y su familia se comunican a voces, cosa que evita el escuchar y poner atención a lo que la otra persona dice, pues te molesta, por lo que para hacerse oir, tanto Billy, como su hermano, intentan elevar aún mas el tono que su padre. Luego, el protagonista tiene una forma peculiar para expresarse sin hablar, pues bailando muestra su ira, o cuando se ve "encerrado" se ve una visión de lo que su mente y cuerpo desean hacer.Para mi, esta película me demuestra que aún queda algo de creatividad a la hora de expresar sentimientos sin tener que decir ni una palabra.Desde luego me llegó profunda y es una pena que las personas no tengamos esa facilidad que tenía Billy  al encararse a su padre sin necesidad de gritar, llorar o hablar, únicamente mostrándole sus movimientos de baile hizo llegar a la conclusión de su padre que quería hacer con su vida. Realmente no me extraña que tuviera tanto éxito como buena crítica. Fue una película hermosa y entrañable y creo que la "colocaré" junto a mi selección de películas  favoritas.

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA ESCUCHA ACTIVA (texto)

Este texto trata sobre la escucha activa y de lo importante que es saber escuchar a la persona con la que estás hablando porque la haces sentir valorada y en confianza.
Habla también de los enemigos de la comunicación que podemos hacer que una persona se siente mal o desplazada.

Mi opinión
Es que es importante saber escuchar y que te escuchen para poder tener confianza y sentirte bien y agusto con la persona que estás hablando y que no te sientes mal porque cuando una persona está continuamente interrumpiéndote la conversación no estás agusto porque no sabes bien porque lo hace, si lo hace consientemente o insconciente.

Museo José Guerrero

En este museo hemos visto cabañas que construían algunas personas para alejarse de la ciudad o de lo que les rodeaba para pensar, estar tranquilos, para componer canciones etc. Se construían sus cabañas en el campo, en sitios lejanos donde solo conectaban con la naturaleza.

Los cuadros de José Guerrero con pinturas que no están reflejados en la realidad, es decir, son pinturas abstractas, en las que no sabemos bien que es lo que se ha dibujado y con imaginación puedes deducir que es lo que representa ese cuadro aunque cada persona puede ver una cosa distinta.

Mi opinión
Es que ha veces apetece estar solo/a y no sabes donde ir ni que hacer y estos hombres con sus propias manos y medios han construido su cabaña. Me ha gustado el tema de las cabañas porque serían un buen sitio para ir y estar ajeno de lo que te rodea por un tiempo sin que nadie te moleste.
La pintura de José Guerrero era un poco rara y para mi gusto no me ha gustado mucho. Eran pinturas para echarle mucha imaginación.

viernes, 16 de diciembre de 2011

CONSEJOS PARA FIJAR EL PRECIO

Este texto trata sobre como fijar el precio. Habla que el precio es una herramienta de marketing. Las decisiones de precio deben coordinar con el diseño de producto, distribución, etc.
Hay que saber poner el precio a un producto para que tenga más compradores o no y hay que saber poner el precio para poder tener beneficios.
La fijación de precios basada en el valor, es que los clientes valoran sobre el producto, no sobre el precio.
Las estrategias de fijación de precio, de productos nuevos varían según su ciclo de vida en el que se encuentre el producto.
La estrategia de discriminación es aplicar diferentes precios a un producto según el deseo o capacidad de compra de los consumidores. Habla de que la compañía gana por dos aspectos:
1.- Logra un mayor beneficio.
2.- Obtener mayores ventas
La discriminación puede ser también dependiendo del lugar geográfico donde se venda.
Es importante analizar el mercado.

Mi opinión
Este texto te da buenos consejos para la fijación del precio porque creo que el precio incluye mucho en el diseño (si es llamativo, la gente suele verlo con más facilidad), la distribución, si hay un intermediario o varios, y saber promocionarlo para darlo a conocer.
También es bueno saber cómo fijar el precio ya que siempre hay que tener en cuenta lo que te a costado comprarlo y a que precio lo quieres vender para obtener beneficios. En la fijación de precios de productos nuevos yo pienso que si que es verdad que mucha gente mira más cómo es el producto, la calidad, etc y no le importa pagar un recio elevado.
La discriminación de precio pienso que es razonable porque a a veces hay mas de un intermediario para llevar un producto a un destino y es lógico que encarezca el precio.

BILLY ELIOT

La relación que hay entre la película y la comunicación:
En una película en la que un niño de 11 años se da cuenta de que le gusta el ballet pero su padre no acepta que valla a ese tipo de clases. La falta de comunicación entre el padre y el hijo hace que Billy haga a escondidas este tipo de baile, ya que el padre no lo comprendería ni intentaba hablar con su hijo de este tema para saber lo que su hijo sentía haciéndolo.

Resumen:
Esta película trata sobre un niño de once años (Billy Eliot) que vive con su padre, su hermano y su abuela. Billy iba a clases de boxeo, allí también daban clases de ballet, el prueba a bailar con las niñas el ballet, y se da cuenta que que le encanta el ballet. El va a clases a escondidas de su padre hasta que termina enterándose que iba a ballet en vez de a boxeo. El padre le regañó mucho porque no quería que fuese a ese tipo de clases, porque según él, el ballet era cosa de chicas. Billy no le hizo caso y siguió bailando y preparándose para una prueba para poder entrar en una escuela de baile con ayuda de su profesora de baile. Un día su padre lo vio bailar y se dio cuenta de que tenía talento para esto y cambió de opinión y ayudó a Billy a hacer la prueba y después lo admitieron y con el paso de los años se convierte en un vailarín profesional.

jueves, 15 de diciembre de 2011

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Esta película trata de un hombre que tiene un infarto y se queda con casi todo el cuerpo paralizado, solo puede mover los ojos y ver, no podía ni andar, ni hablar. Este hombre cuando se da cuenta de la situación en la que está se acuerda en la gran libertad que tenía antes de que le pasara esto. Solo es capaz de comunicarse parpadeando un ojo y con ayuda de una enfermera que le dictaba el abecedario y así letra a letra. Este hombre hace un libro con ayuda de su enfermera diciendo todos sus sentimientos y reflexiones a partir del accidente.

Mi opinión:
Esta película me a gustado porque te enseña que tenemos suerte de tener la vida que tenemos y no de estar atrapado en tu propio cuerpo, también nos enseña a que no sólo la comunicación es a través de palabras, me e sentido un poco agobiada al ver la película de manera de como este hombre ve la realidad...
Da mucha pena y te hace ver la vida de otra manera y saber valorarnos mas.

Philip Kotler

es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial, el padre del marketing moderno. La organización europea management center europe lo ha definido como: el primer experto del mundo en la practica estratégica de la comercialización. En los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones.
los 10 principios:

Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio

Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente

Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí

Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado

Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes

Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión)

Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología

Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo

Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa

Billy Elliot

En su familia no había comunicación ya que casi siempre que hablaban lo hacían a voces. El padre solo quería que su hijo fuese únicamente a boxeo, pero lo que verdaderamente a el le gustaba era el ballet. Su padre no lo veía bien porque decía que eso de era de chicas, pero cuando luego le ve bailando opina lo contrario y hace lo posible por que su hijo bailase. 

HABLAR EN PÚBLICO, LA ETERNA ASIGNATURA PENDIENTE

RESUMEN: EL MIEDO ESCENICO, ES EL MIEDO QUE TENEMOS CUANDO TENEMOS QUE HABLAR EN PUBLICO DELANTE DE MUCHA GENTE, EN ALGUNOS PAISES ENPIEZAN A DARLE CLASES A LOS NIÑOS PEQUEÑOS PARA QUE CUANDO TENGAN QUE HACER ALGO EN PUBLICO NO LE DE MIEDO, ES UNA BUENA INICIATIVA PARA QUE SE NOS QUITE EL MIEDO ESCENICO.

MI OPINIÓN:ES MUY BUENA INICIATIVA HACER ESO CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS YA QUE CUANDO TENGAN QUE TRABAJAR Y EXPONER ALGO EN PUBLICO NO TENDRAN TANTO MIEDO ESCENICO NI PANICO.

BILLY ELIOT

LA PELICULA TRATA DE UN NIÑO QUE VIVE EN UN BARRIO MUY POBRE, QUE SU ABUELA TENIA ALZEIMER Y EL TENIA QUE CUIDAR DE ELLA, Y MIENTRAS SU PADRE Y SU HERMANO TRABAJABAN EN LA MINA, A LOS TRABAJADORES DE LA MINA NO LES PAGABAN ENTONCES HICIERON HUELGA,EL CHICO HIBA TODOS LOS MARTES AL GIMNASIO A BOXEO ENTONCES UN MARTES FUERON LAS CHICAS DE BALLET A BAILAR, EL EMPEZO A APASIONARSE POR EL BAILE, AL CHICO LE DABA MIEDO QUE SU PADRE SE ENTERASE DE QUE IBA A BAILAR ENTONCES QUEDABA CON LA MAESTRA A ESCONDIDAS PARA QUE NO SE ENTERASE SU PADRE HASTA QUE UN DIA EL PROFESOR DE BOXEO LE DIJO AL PADRE QUE LE DEBIA DINEROS ENTONCES EL PADRE FUE HABER LO QUE HACIA SU HIJO, EL PADRE CUANDO LO VIO BAILAR LE REGAÑO Y LE DIJO QUE NO VOLVIESE A BAILAR NUNCA MAS, ENTONCES LA PROFESORA FUE A HABLAR CON SU PADRE PARA QUE HICIERA UNA PRUEBA DE BAILE EN UNA ESCUELA PERO EL PADRE SE NEGO, HASTA QUE LO VIO BAILANDO Y VIO QUE TENIA FUTURO, ENTONCES EL PADRE LO LLEBO A LA PRUEBA Y AL CABO DE UNOS DIAS LLEGO UNA CARTA DICIENDO QUE ESTABA DENTRO DE ELLA, EL CHICO SE FUE DE ESE BARRIO Y SE CONVIRTIO EN UN BAILARIN PROFESIONAL.

OPINIÓN: EL PADRE DEBERIA AVER DEJADO A SU HIJO QUE HICIESE LO QUE A EL LE GUSTABA QUE ERA BAILAR NO SER BOXEADOR. ALGUNOS PADRES NO QUIEREN QUE SUS HIJOS HAGAN LO QUE ELLOS REALMENTE QUIEREN HACER SINO LO QUE ELLOS LE DICEN.

PROTOCOLO

Visitad esta página es entretenida y podemos aprender algo.http://www.protocolo.org
http://www.protocolo.org/social/conversar_hablar/comunicacion_no_verbal_la_importancia_de_los_gestos.html

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

UN HOMBRE QUE IBA CON SU HIJO EN EL COCHE Y LE DIO UN INFARTO Y SE QUEDO PARAPLEJICO Y SOLO PODIA MOBER UNA PESTAÑA DE UN OJO EL HOMBRE AL PRINCIPIO QUERIA MORIRSE PERO MAS A DELANTE UNA EMFERMERA EMPEZO LA REABILITACION CON EL Y ENPEZABA A CONTACTAR CON ELLA A TRAVES DE LA SUBIDA Y LA BAJADA DE LA PESTAÑA, EL HOMBRE SE IMAGINABA A UNA MARIPOSA VOLANDO, EL AL PRINCIPIO NO SABIA LO QUE SIGNIFICABA ESO PERO LUEGO MAS ADELANTE COMPRENDIO LO QUE LE PASABA A LA MARIPOSA, QUE ERA LO QUE LE PASABA A EL, EL HOMBRE ESCRIBIO UN LIBRO GRACIAS A LA EMFERMERA, Y UNA VEZ TERMINADO EL LIBRO EL HOMBRE SE MURIO.

lunes, 12 de diciembre de 2011

SOBRE EL PRECIO.

PRIMER PUNTO

Al empresario le interesa un producto valorado en 10€ y venderlo a 20€ no por nada, si no, porque estamos en un país en el que el dinero es el que nada, lo que se llama un país capitalista, pero en verdad la gente quiere un producto que su precio real sea de 9€ y le cueste 10€. El vendedor gana la mitad, pero la gente que ve el mismo producto por 10€ y por 20€, la gran mayoría compra el de 10€, a lo mejor el de 20€ lo compra gente, pero poca en comparación con el otro, la gente que compraría el de 20€ sería gente de gran poder económico y sin embargo el de 10€ lo compraría “todo el mundo”

Y al final saldría ganando el vendedor, porque hay más gente que compra un producto por 10€ que por 20€.

SEGUNDO PUNTO. (TÚ VALES MÁS)

Cuando se pregunta un precio de algo y la gente que contesta no lo ha utilizado nunca dicen precios o muy baratos o muy caros, y casi nunca aciertan.

La gente que dice el precio barato, es porque no sabe muy bien de que va el tema o porque no cree que una “chorrada” valga más de eso.

Y la gente que pone un precio más caro es porque relaciona el precio y la calidad o porque piensa que lo que le están ofreciendo es caro porque hay poca gente que lo hace.

TECER PUNTO. (¿CUÁNTO VALE TIRARSE EN PARACAIDAS?)

Este punto va relacionado con el segundo pero con ejemplos diferentes.

RAQUEL REJÓN