martes, 31 de enero de 2012

SALUDOS EN LOS DISTINTOS PAÍSES

RESUMEN
El texto nos cuenta los distintos saludos que hay en todo el mundo, se podría decir que nos hace un pequeño resumen de los distintos saludos que hay. El más común es el apretón de manos pero en entre la familia también es común darse besos.

OPINIÓN PERSONAL
Me parece muy interesante la variedad de saludos que hay, me resulta un poco extraño ver que en unos países solo se dan un apretón de manos porque piensan que darse dos besos es demasiado y sin embargo en el otro extremo del país llegan a darse como por ejemplo en Rusia hasta tres besos cercanos a la boca, entonces lo que quiero decir, es que hay muchos saludos y que cada uno puede ser por su cultura o tradición.

RAQUEL REJÓN.


jueves, 19 de enero de 2012

El saludo en los distintos países del Mundo

El texto habla de las diferentes formas de saludar en los distintos países del mundo. La forma occidental en Europa y la forma del saludo en Oriente o países Orientales.
En mi opinión, es increíble la forma tan distinta de saludarse en unos y otros países, a pesar de lindar algunos tan cerca de otros, poseer las mismas costumbres y ser tan distintos a la hora de saludar, como es el caso de nuestro vecino, Francia, donde tanto hombres como mujeres se saludan entre ellos con dos besos, mientras que aquí, en España, los varones dejan los besos para el entorno familiar masculino y para el laboral se estrechan la mano.
Me fascina el simple acto de reverencia que hacen los orientales como son los chinos o japoneses, a mayor rango o estatus, mas marcada es la reverencia con la cabeza.
Desde luego el mundo es digno de conocer y, me parece correcto el conocer sus diferentes métodos a la hora de saludar pues, así, va uno preparado en cómo, cuándo y por qué debe actuar.

miércoles, 18 de enero de 2012

DISTINTOS SALUDOS

Este texto nos dice que el saludo es una forma de comunicación que establece un vínculo más estrecho (amistad, amor...); que el saludo mundial es dar la mano aunque algunos países tienen otras formas distintas.
En América de Norte, Canadá y EEUU se saludan con un apretón de manos. En América de Sur se dan los besos, apretón de manos o abrazos. En Europa se saludan de distintas formas; en España es habitual dar besos; en el resto de Europa se dan la mano. En los países orientales su saludo es la inclinar un poco la cabeza.

Mi opinión es que cada país tiene su saludo distinto, a lo mejor por su cultura o porque ya viene por tradición... A mí me gusta el saludo con dos besos porque da impresión de más cercanía con esa persona.