jueves, 17 de noviembre de 2011

COMPRAVENTA

 Aquí tenéis algunos enlaces de interés.
http://www.promonegocios.net/organigramas/tipos-de-organigramas.html
 http://www.promonegocios.net/empresa/tipos-organizaciones.html
 http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1047484029005/radiografia-figuraconsumidor-prosumidor.1.html
http://www.youtube.com/watch?v=oakHrmn6ygg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yWCgqXMBPes&feature=related

18 comentarios:

  1. Se puede decir que expone que hay varios tipos de forma a la hora de organizar o elaborar un organigrama.El autor los divide en cinco grupos y tras explicar un poco cada uno te hace una serie de ejemplos de forma pictórica. He podido deducir que en no todas las empresas se sigue el mismo modo esquemático a la hora de la organización de la empresa, es decir , en cada una se basan en diferentes métodos para clasificarlos, pues, como bien dice el autor, los hay clasificados por su naturaleza, por su finalidad, por su ámbito, por su contenido o por su disposición geográfica.Ha sido muy informativo tal articulo pues hace conocer la multitud de formas que una empresa puede clasificar sus departamentos a la hora de representarlos gráficamente.

    ResponderEliminar
  2. Este texto dice, en pocas palabras, que hay varios tipos de organizaciones según sus fines, según su formalidad y según su grado de centralización.En cada una de ellas te explica qué son, a qué se dedican y por qué pertenecen a dicha organización.No es lo mismo aquellas organizaciones con fines de lucro que las que no es su afinidad lucrarse.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la radiografía de la figura del nuevo consumidor se podría decir que, en estos tiempos que corren,nos ha invadido la cantidad de avances tanto tecnológicos como en las redes sociales.Ya no se utiliza el ordenador o su conexión a las redes sociales para el ocio o diversión, ya se excede mas ayá del mero uso doméstico para pasar a formar parte del futuro consumidor ahora llamado prosumidor: palabra que proviene,según el autor, de la unión de productor,profesional y consumidor tradicional.

    ResponderEliminar
  4. hay que tener en cuenta que los organigramas es una estructura básica de la formación de cualquier empresa en ello sale reflejado cada puesto de la empresa y quien es la persona a cargo de él. También nos dice el texto que 5 tipos de organigramas y dentro de cada organigrama hay varias derivaciones. Desde mi punto de vista el más importante son los organigramas por ámbito ya que es uno de los más complejos

    ResponderEliminar
  5. En el texto de las organizaciones nos dice claramente que hay varios tipos de organizaciones según los fines, según la formalidad y según el grado de centralización. Dentro de cada organización las funciones o formas que hay de representarse son diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Las organizaciones son representaciones graficas de las estructuras graficas de las empresas, nos dice el tipo de organizaciones que hay, POR NATURALEZA, FINALIDAD, POR SU AMBITO, POS SU CONTENIDOY POR SU REPRESENTACION O DISPOCISION GRAFICA

    ResponderEliminar
  8. SEGÚN LA RADIOGRAFIA DE LA FIGURA DEL NUEVO COMSUMIDOR, NOS AN ALCANZADO LA NUEVAS TECNOLOGIAS Y LAS REDES SOCIALES. EL ORDENADOR NO SOLO SE COJE PARA EL USO DE EL, PARA PASAR A FORMAR PARTE DE LOS FUTUROS CONSUMIDORES LLAMANDOSE AHORA PROSUMIDOR.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con las faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  10. TIPOS DE ORGANIGRAMAS:
    Los organigramas son la representación gráfica de la empresa u organización. Los organigramas son muy importantes para la empresa comercios etc.
    DIFERENTES TIPOS
    • POR SU NATURALEZA:
    -Microadministrativos.
    -Macroadministrativos.
    -Mesoadministrativos.
    • POR SU FINALIDAD:
    -INFORMATIVOS.
    -ANALÍTICOS.
    -FORMALES.
    -INFORMALES.
    • POR SU ÁMBITO:
    -GENERELES.
    -ESPECÍFICOS.
    • POR SU CONTENIDO:
    -INTEGRALES.
    -FUNCIONALES.
    -De PUESTOS, PLAZAS y UNIDADES.
    • POR SU PRESENTACIÓN GRÁFICA:
    -VERTICALES.
    -HORIZONTALES.
    -MIXTOS.
    -DE BLOQUE.
    -CIRCULARES.

    RAQUEL REJÓN.

    ResponderEliminar
  11. TIPOS DE ORGANIZACIONES:
    Este textos nos comenta que la organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversas según su tamaño, sus características, sus estructuras y objetos.
    Las organizaciones se clasifican así, con la finalidad de dar un panorama más amplio, ordenado y comprensible.

    RAQUEL REJÓN

    ResponderEliminar
  12. En este video se ve como Amancio Ortega creador del grupo Inditex ha formado un gran imperio empezando con una pequeña tienda y convirtiendose unos de los primeros en la venta de ropa.
    Es el dueño de tiendas que tienen existo en todo el mundo como Zara, Berska,Pull and Bear... y no solo crea ropa sino que tambien confecciona elementos para el hogar con el grupo Zara Home.
    Tiene mas de 3000 empleados y tiendas por todo el mundo. Uno de sus metodos para captar a gente joven es que en sus tiendas expone ademas de ropa, videojuegos y musica de moda de esa forma la gente joven compra mas agusto.

    ResponderEliminar
  13. MARKETINGNEWS.ES
    LA RADIOGRAFÍA DE LA FIGURA DEL NUEVO CONSUMIDOR: EL PROSUMIDOR.
    Este texto nos dice que la radiografía del nuevo consumidor, con los avances tecnológicos, ya no se usan las redes sociales para la diversión, el ocio, etc., ahora se extiende más para el uso doméstico y pasa a formar parte de los futuros consumidores, a esto se le llama PROSUMIDOR.
    Según dijo el autor de la Unión del Producto.

    RAQUEL REJÓN.

    ResponderEliminar
  14. Este artículo habla sobre los distintos tipos de organizaciones que existen, las tres mas importantes son:
    -Organizaciones segun sus fines.
    -Organizaciones según su formalidad.
    -Organizaciones según su grado de Centralización.
    Estas organizaciones tambien pueden tener las caracteristicas de dos o tres tipos de organizaciones, en pocas palabras sus fines,estructura y caracteristicas principales.

    ResponderEliminar
  15. Este texto habla del prosumidor que es el nuevo consumidor, estas personas utilizan las nuevas tecnologias como puede ser internet para hacer sus compras. Estas personas piensan que através de estos medios no te puede influir tanto la opinión de la gente ni te pueden influir los vendedores a la hora de comprarte algun artículo porque eres tu el unico que eliges y observas el producto y nadie está detras intentando converncerte...

    ResponderEliminar
  16. CASO INDITEX. VÍDEO DE YOUTUBE.
    PEQUEÑO RESUMEN:
    Inditex es un de los principales distribuidores del mundo, tiene nueve líneas principales en su negocios que son por ejemplo: ZARA, BERSHKA, PULL AND BEAR, ect., Inditex está basado en la innovación y flexibilidad, tiene una gran expansión internacional y una escelente acogida social.
    Empezó con una tienda de ZARA en A Coruña y poco a poca se fue extendiendo por toda España, y poco después por todo el mundo.
    Las nuevas líneas mezclan la tecnología, los vídeo juegos y la música con la ropa, así de esa manera llama más la atención del cliente.

    OPINIÓN:
    INDITEX ha sido una empresa que poco a poco se ha ido agrandando, y al extenderse por todo el mundo a generado muchos puestos de trabajo.

    RAQUEL REJÓN.

    ResponderEliminar
  17. Este documento te explica principalmente que es un organigrama y los 5 tipos, que son:
    1. Por su naturaleza.
    2. Por su finalidad.
    3. Por su ambito.
    4. Por su contenido.
    5. Por su presentación o disposición grafica.

    ResponderEliminar
  18. FACTURAPLUS SAGE SP. (YOUTUBE)
    FacturaPlus es la solución de gestión comercial más completa de la empresa. Está diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas con necesidades de gestión en áreas comerciales y estructurales de su negocio.
    Como por ejemplo: La gestión de Stock y almacenes con las relaciones comerciales con proveedores y clientes.

    RAQUEL REJÓN.

    ResponderEliminar