domingo, 18 de diciembre de 2011

Billy Eliot

Es una película donde se muestra las ganas de bailar ballet de un niño de once años que vive en una dura etapa de su vida. Su madre ha fallecido, su hermano y su padre están en huelga y su abuela, senil, vive con ellos. Se desentraña en un mundo de rudos hombres, que opinan que hay determinadas actividades para chicos que para chicas, lo que hace más difícil el duro ascenso de Billy para llegar a ser un gran bailarín.
En la película se pueden encontrar varios tipos de comunicación, tanto verbal con no verbal. Por ejemplo, en la mayor parte de las escenas se puede ver que entre Billy y su familia se comunican a voces, cosa que evita el escuchar y poner atención a lo que la otra persona dice, pues te molesta, por lo que para hacerse oir, tanto Billy, como su hermano, intentan elevar aún mas el tono que su padre. Luego, el protagonista tiene una forma peculiar para expresarse sin hablar, pues bailando muestra su ira, o cuando se ve "encerrado" se ve una visión de lo que su mente y cuerpo desean hacer.Para mi, esta película me demuestra que aún queda algo de creatividad a la hora de expresar sentimientos sin tener que decir ni una palabra.Desde luego me llegó profunda y es una pena que las personas no tengamos esa facilidad que tenía Billy  al encararse a su padre sin necesidad de gritar, llorar o hablar, únicamente mostrándole sus movimientos de baile hizo llegar a la conclusión de su padre que quería hacer con su vida. Realmente no me extraña que tuviera tanto éxito como buena crítica. Fue una película hermosa y entrañable y creo que la "colocaré" junto a mi selección de películas  favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario