viernes, 16 de diciembre de 2011

CONSEJOS PARA FIJAR EL PRECIO

Este texto trata sobre como fijar el precio. Habla que el precio es una herramienta de marketing. Las decisiones de precio deben coordinar con el diseño de producto, distribución, etc.
Hay que saber poner el precio a un producto para que tenga más compradores o no y hay que saber poner el precio para poder tener beneficios.
La fijación de precios basada en el valor, es que los clientes valoran sobre el producto, no sobre el precio.
Las estrategias de fijación de precio, de productos nuevos varían según su ciclo de vida en el que se encuentre el producto.
La estrategia de discriminación es aplicar diferentes precios a un producto según el deseo o capacidad de compra de los consumidores. Habla de que la compañía gana por dos aspectos:
1.- Logra un mayor beneficio.
2.- Obtener mayores ventas
La discriminación puede ser también dependiendo del lugar geográfico donde se venda.
Es importante analizar el mercado.

Mi opinión
Este texto te da buenos consejos para la fijación del precio porque creo que el precio incluye mucho en el diseño (si es llamativo, la gente suele verlo con más facilidad), la distribución, si hay un intermediario o varios, y saber promocionarlo para darlo a conocer.
También es bueno saber cómo fijar el precio ya que siempre hay que tener en cuenta lo que te a costado comprarlo y a que precio lo quieres vender para obtener beneficios. En la fijación de precios de productos nuevos yo pienso que si que es verdad que mucha gente mira más cómo es el producto, la calidad, etc y no le importa pagar un recio elevado.
La discriminación de precio pienso que es razonable porque a a veces hay mas de un intermediario para llevar un producto a un destino y es lógico que encarezca el precio.

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