lunes, 19 de diciembre de 2011

Kotler y el marketing

Para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.
Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.
Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio
Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente
Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí
Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado
Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes
Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar elROI (Retorno de la Inversión)
Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología
Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo
Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario