jueves, 15 de diciembre de 2011

Philip Kotler

es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial, el padre del marketing moderno. La organización europea management center europe lo ha definido como: el primer experto del mundo en la practica estratégica de la comercialización. En los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones.
los 10 principios:

Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.

Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio

Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente

Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí

Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado

Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes

Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión)

Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología

Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo

Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario