lunes, 19 de diciembre de 2011

BILLY ELIOT

RESUMEN: Billy es un niño pobre que vive con su padre su hermano y su abuela en una casa muy pequeña, su familia es una familia muy humilde y vive en un barrio pobre.El padre y el hermano trabajan en una mina para sacar a la familia a delante. El padre quiere que Billy se boxeador pero lo que realemte le gusta a el es el ballet, un día mientras estaba en la clase de boxeo Billy vio a unas niñas dar clase de ballet y se unio el a esa clase y empezó a ver que le gustaba deverdad. La profesora vio que tenia talento y que podía llegar a ser alguien en un futuro, un día la profesora va ha hablar con el padre para decirle que su hijo baila bien y que puede llegar a ser un gran profesional, pero el padre se cabrea mucho con el niño hasta que una noche lo pilla en un gimnasio bailando y se da cuenta de que su hijo baila realmente bien. Entonces decide ayudarlo y llevarlo a una escuela para que pueda formarse y pueda conseguir su sueño, el niño hace las pruebas y lo cojen en la escuela y al final consigue su sueño que es ser un gran bailarín de ballet.
COMENTARIO: En esta película se ve que hay muy poca comunicación, y esto lleva a los problemas que hay en esta familia. El padre no le hace caso al niño y se centra mas en su trabajo que en su hijo pero a la vez que no le hace caso, tampoco lo deja que sea bailarín por el que dirá la gente y no se pone en el lugar de su hijo y en la ilusión que le hacer ser bailarín.

1 comentario:

  1. LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
    Resumen:

    Esta película va de un hombre que vive con su mujer y sus tres hijos, este le pone los cuernos con otra mujer, y un día iba el hombre y su hijo en el coche y al protagonista le da una parálisis cerebral.

    La película se ve desde el ojo del protagonista, este no sabe hablar, no sabe hacer nada, pero con un simple guiño del ojo se podía comunicar con los demás, los que iban a verlo le decían el abecedario y cuando guiñaba era la última letra que quería decir un guiño era que sí y dos que no, al principio el solo decía que se quería morir, pero luego con el apoyo de todos sigue a delante y hasta logra “escribir” un libro.

    Opinión personal:

    La película me ha gustado, es un poco dura, pero nos enseña a ver la vida desde otro punto de vista, también nos enseña a ser empáticos, a que nuestras tonterías de adolescentes a los que no nosotros llamamos problemones al compararlos con algo como esto no son nada, y nos enseña a con empeño, ilusión y mucho amor propio se puede llegar muy lejos.

    RAQUEL REJÓN.

    ResponderEliminar