jueves, 15 de diciembre de 2011

PROTOCOLO

Visitad esta página es entretenida y podemos aprender algo.http://www.protocolo.org
http://www.protocolo.org/social/conversar_hablar/comunicacion_no_verbal_la_importancia_de_los_gestos.html

4 comentarios:

  1. EL INVESTIGADOR Albert Mehrabian, DICE QUE EN UNA CONVERSACION EL 35% DE LA CONVERSACION ES VERBAL Y QUE EL 65% E NO VERBAL. DICE QUE EN LA MAYORIA DE LOS SITIOS HACEMOS MUCHOS GESTOS: AGITARLA CABEZA AFIRMANDO O NEGANDO ALGO, ENCOJIENDO LOS HOMBROS DICIENDO QUE NO SABEMOS ALGO……
    NOS DICE QUE A LA HORA DE HABLAR CON UNA PERSONA DEBEMOS CONOCER EL TRATAMIENTO DE ESA PERSONA.
    ES MUY IMPORTANTE COMO HABLAR Y VESTIR DE FORMA CORRECTA PARA PRESENTAR A UNA PERSONA.

    ResponderEliminar
  2. El articulo habla de los distintos gestos que se pueden hacer con el cuerpo para expresar estados d animo, sentimientos,etc... Es la comunicación no verbal, la gente se puede comunicar con otras personas con un simple gesto y se puede saber si están mintiendo( tocarse la nariz), si están nerviosos (tocarse el pelo), desconfianza (mirar por encima de las gafas)... Con este tipo de comunicación se puede saber perfectamente como es una persona. También se habla de que unos gestos en un país significan una cosa y un otros pueden significar otra cosas totalmente distinta pero por eso tenemos que tener cuidado con como nos expresamos con los gestos para no crear conflictos ni malos entendidos.

    ResponderEliminar
  3. Este texto habla que no solo se habla verbalmente sino con gesto también y que hay gestos que todo el mundo sabe lo que es dependiente de su lenguaje como por ejemplo negar con la cabeza, hay otros gesto que en un aís significan una cosa y en otros otra.

    ResponderEliminar
  4. Como podemos ver en este articulo no solo nos comunicamos de forma verbal. Como bien dice la escritora Flora Davis se usa mucho la comunicación no verbal a la hora de estudiar a una persona.Hay una caricatura en esta página que me llamó la atención: dos chicas observándose para detectar si la otra merece la pena conocer. Para mi eso quiere decir que las mujeres a la hora de conocer a alguien somos mas observadoras y nos fijamos mas en la vestimenta y los movimientos.

    ResponderEliminar