jueves, 15 de diciembre de 2011

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Esta película trata de un hombre que tiene un infarto y se queda con casi todo el cuerpo paralizado, solo puede mover los ojos y ver, no podía ni andar, ni hablar. Este hombre cuando se da cuenta de la situación en la que está se acuerda en la gran libertad que tenía antes de que le pasara esto. Solo es capaz de comunicarse parpadeando un ojo y con ayuda de una enfermera que le dictaba el abecedario y así letra a letra. Este hombre hace un libro con ayuda de su enfermera diciendo todos sus sentimientos y reflexiones a partir del accidente.

Mi opinión:
Esta película me a gustado porque te enseña que tenemos suerte de tener la vida que tenemos y no de estar atrapado en tu propio cuerpo, también nos enseña a que no sólo la comunicación es a través de palabras, me e sentido un poco agobiada al ver la película de manera de como este hombre ve la realidad...
Da mucha pena y te hace ver la vida de otra manera y saber valorarnos mas.

1 comentario:

  1. LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
    Resumen:

    Esta película va de un hombre que vive con su mujer y sus tres hijos, este le pone los cuernos con otra mujer, y un día iba el hombre y su hijo en el coche y al protagonista le da una parálisis cerebral.

    La película se ve desde el ojo del protagonista, este no sabe hablar, no sabe hacer nada, pero con un simple guiño del ojo se podía comunicar con los demás, los que iban a verlo le decían el abecedario y cuando guiñaba era la última letra que quería decir un guiño era que sí y dos que no, al principio el solo decía que se quería morir, pero luego con el apoyo de todos sigue a delante y hasta logra “escribir” un libro.

    Opinión personal:

    La película me ha gustado, es un poco dura, pero nos enseña a ver la vida desde otro punto de vista, también nos enseña a ser empáticos, a que nuestras tonterías de adolescentes a los que no nosotros llamamos problemones al compararlos con algo como esto no son nada, y nos enseña a con empeño, ilusión y mucho amor propio se puede llegar muy lejos.

    RAQUEL REJÓN.

    ResponderEliminar